DR CARLOS GARCIA

Preguntas Frecuentes

Los implantes son rechazados por el cuerpo?

El profesor branemark medico ortopedista sueco, en el año 1952 durante una investigación de la circulación sanguínea intraosea ‘’ In Vivo’’ en animales colocó un dispositivo de titanio con la cámara óptica en la tibia de un conejo. C
uando el experimento terminó las cámaras ópticas no podían ser retiradas, puesto que la estructura de titanIo se había incorporado al hueso, a este fenómeno se le llamo ‘’osteo integracion’’.


La integración de un implante de titanio en el maxilar vivo ha sido un descubrimiento científico revolucionario que ha dado la oportunidad a las personas de recuperar sus piezas perdidas con prótesis sobre implantes. 

Le sucedieron multiples estudios experimentales y el tratamiento del primer paciente con implantes de titanio en el 1965 obtuvo gran éxito. En el anio 1982 en Toronto se dio a conocer en un congreso este extraordinario sistema y el titanio puro fue aceptado como el material de elección para los implantes dentales. Desde entonces todos los implantes se han fabricado en titanio, ya que el cuerpo hunmano no lo reconoce como un cuerpo extraño

‘’Rompamos el mito y la mala información, el rechazo no existe, el titanio es el material mas biocompatible que existe. Muchas veces lo que encontramos son fracasos por mal conocimiento del profesional. En la practica quirúrgica.

Cuanto tiempo pueden durar los implantes en boca?

Los estudios señalan que una vez producida la osteointegracion los implantes pueden durar años en boca dependiendo de variables como, salud general del paciente, la higiene oral, los controles, las variaciones anatomicas individuales. Los estudios estadísticos señalan un porcentaje de éxito en un 96% al cabo de 10 años, porcentaje que otros tratamientos odontologicos convencionales.