DR CARLOS GARCIA

Implantología
PDF Print E-mail

 

La implantologia es nuestra especialidad por excelencia, esta disciplina que se ocupa fundamentalmente de la reposición de piezas dentales perdidas (Implantes dentales). 

Hemos dejado casi sin lugar a las prótesis removibles con ganchos que son tan antiestéticosy dañan los dientes de los cuales se apoyan, y mostrando a los puentes en donde reponer una pieza dentaria perdida, era necesario desgastar ambas piezas vecinas para lograr el anclaje necesario.

Esta especialidad, en implantes dentales, nos brinda una gama de posibilidades y opciones de acuerdo al caso clínico individual, se comienza por fijar un pequeño elemnto de titanio en el maxilar y sobre este se colocaun poste o muñón. Para realizar coronas fijas o bien, modernos sistemas de anclajes para retención de prótesis o dentaduras completas que no se sujetan bien en boca (ver imágenes).

El tratamiento de implantes es verdaderamente sencillo y consta de una primera etapa quirúrgica donde se coloca la infraestructura  (implante), y una segunda etapa que consta en reponer las estructuras dentales perdidas. Para realizar el tratamiento se evalua al paciente en forma general y local, la primera con Estudios de Rutina como glicemia, tiempos de coagulación, hemograma, etc. Mientras para la segunda radiografias panorámicas o si el caso lo amerita, tomografías en 3D